AIRES ACONDICIONADOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES




No se puede ignorar la importancia de los sistemas de climatización para uso comercial e industrial.

La comodidad y el confort de las personas, así como el mejoramiento de la productividad de los trabajadores debido a mejores condiciones de su espacio de trabajo, son algunas de las ventajas de los sistemas de climatización en establecimientos. Como naves industriales, fábricas, oficinas, restaurantes, hoteles, clínicas, hospitales, laboratorios, entre otros.

A continuación, explicaremos los tipos de aire acondicionados de uso comercial e industrial; algunos también son utilizados para uso doméstico.

Aire acondicionado Split: Son los equipos que más se suelen utilizar en pequeños negocios o comercios como los mini-markets, las cafeterías, las estéticas, entre otros. Consiste en una unidad interior que contiene él evaporador y condensador; esta unidad necesita de otra unidad exterior que es en donde está el compresor ubicada en las afueras del edificio para la extracción del aire. Estas dos unidades están conectadas por medio de tubos; por esta razón hay que hacer pequeñas perforaciones en la pared.

Por otro lado, para comercios tamaño pequeño o mediano donde transcurren más personas y los lugares son abiertos; están los aires acondicionados Split de techo o cassette. Tienen un funcionamiento similar a los Split tradicionales; sin embargo, la instalación y el potencial del equipo es más compleja. Los Split de techo tienen mucha más potencia que los Split comunes de pared, es por eso que el precio es más elevado.

Aire acondicionado Roof-Top: Su uso está dirigido para centros comerciales, supermercados, edificios, espacios industriales donde se realizan actividades de producción, manufactura, entre otros. Su instalación es sencilla, los equipos se instalan en las superficies de los techos. Es un equipo compacto donde no hay conexiones frigoríficas, esto es debido a que la unidad interior y exterior están en la misma unidad. Su función principal es el control de la temperatura, la humedad, la circulación del aire, la descarga, la recuperación de la energía y la filtración.

Sistema VRV: Su significado es Volumen de Refrigerante Variable, en inglés VRF (variable refrigerant flow). Es un sistema de climatización ideales para edificaciones de medio o de gran tamaño; permite regular la refrigeración, calefacción y ventilación de forma simultánea y adaptar el flujo de refrigeración según las necesidades de la planta o edificio que se va a climatizar. Este sistema utiliza la tecnología Inverter que regula el caudal de flujo de refrigerante que se envía desde una unidad exterior hacía varias unidades interiores; está conformado por dos o tres tubos.

Enfriadoras: También conocidas como chillers, este sistema de climatización utiliza el agua como refrigerante para el acondicionamiento de edificaciones y complejos industriales; siendo adaptables a todo tipo de espacios.

Un aire acondicionado tipo chiller es ideal si se requiere usar en espacios donde la temperatura térmica es muy alta. Cuando la temperatura es muy alta, es más rápido y económico centralizar el frío en un mismo punto, y distribuir el frío por tuberías con agua helada a los demás locales.

 

¡¡Recuerda que Mastercold te asesora para todo lo que necesitas referente a sistemas de climatización!!