AIRES ACONDICIONADOS TIPO CHILLER




Un chiller Aire Acondicionado es de especial importancia en instalaciones donde la máquina generadora de frío, está lejos del punto que se requiere acondicionar. Es usado en aplicaciones donde se requiere climatizar ambientes a la temperatura de confort.

Para espacios grandes o industrias que necesiten mayor precisión en la temperatura de sus ambientes, un chiller podría ser la mejor solución de aire acondicionado, especialmente para el sector industrial.

Existen dos tipos de Chillers:

Los Chillers enfriados por aire deben ser colocados en el exterior de la instalación y cuentan con unas bobinas condensadoras potenciadas por un ventilador.
Los Chillers enfriados por agua. Pueden ser instalados en el interior en un cuarto de máquinas.

Los sistemas de aire acondicionado por agua son de los más eficientes para el aire acondicionado industrial: la industria alimentaria, ingeniería de proceso, y en la climatización de grandes edificios, restaurantes, hoteles, departamentos, oficinas o construcciones con poco espacio en plafones (entre cielorraso y fondo de losa); que impide la instalación de ductos de aire de gran tamaño.

Ventajas de los equipos tipo chiller

Estos equipos tienen la ventaja de llevar el agua refrigerada a los procesos remotos, controlando la temperatura de las unidades fan & coil o manejadoras de aire acondicionado a cualquier distancia mediante el bombeo adecuado; limitante que existe en los sistemas minisplit, multisplit e incluso algunos VRF.

Un chiller aire acondicionado enfriado por agua, tiene mayor vida útil que un equipo centralizado de aire acondicionado. Asimismo, al ser controlado en forma electrónica, provee el agua a una temperatura deseada con más precisión; por ser un circuito cerrado, el agua se contamina menos y la reposición es menor, es decir, son bajas las pérdidas por evaporación.

Los equipos chiller pueden significar un gran ahorro de energía en la climatización de tu empresa. Si necesitas uno, lo mejor es acudir a nuestros expertos en la materia que te asesoren sobre la mejor solución y equipo para tus instalaciones.

MASTERCOLD como empresa yucateca líder en climatización y refrigeración, podrás encontrar las unidades de las mejores marcas; además del asesoramiento de ingenieros especializados en diseño de proyectos en aire acondicionado industrial, comercial y residencial.