FAN COIL O VENTILOCONVECTOR:

TIPOS Y VENTAJAS DE ESTE SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN




Un fan coil o ventiloconvector es un dispositivo utilizado en la climatización tipo residencial, tipo comercial y tipo industrial; que dispone de una batería o de un intercambiador de frío y calor, además de un ventilador.

Forman parte de los sistemas de tipo agua-aire. Estos sistemas de climatización están formados por un ventilador (fan) y una batería (coil). Pueden generar calor o frio dependiendo de si se alimenta de agua caliente o de agua refrigerada, procedente de una caldera de gas o gasoil e inclusive de una bomba de calor o aerotermia.

Principales ventajas de los ventiloconvectores

Es uno de los sistemas más eficientes en climatización.
De aplicación tanto en el ámbito residencial, como en el comercial y en el industrial.
Es idóneo para grandes espacios.
Son equipos que requieren poco espacio y son de fácil instalación al igual que su mantenimiento.
Es adaptable a diversas tecnologías como la bomba de calor, con la que proporcionará tanto frío como calor.
Son fácilmente integrables con sistemas basados en energías renovables.
Al ser un equipo de climatización agua-aire y no utilizar gas refrigerante para climatizar no es necesario contratar a una empresa especializada para la instalación de un fan coil, por lo que la instalación es más sencilla. Además de que los fan coil se instalan uno a uno, simplificando su instalación.
Los fan coil al ser independientes unos de otros, tienen mayor durabilidad.
Cada fan coil tiene su termostato individual, por lo que la regulación es por habitáculos: mas personalizable.
A diferencia del aire acondicionado por conductos, los fan coil son más compactos y son más apropiados para grandes superficies.
El fan coil es un sistema de climatización de fácil adaptabilidad a la bomba de calor o aerotermia.
Además, los fan coil son equipos de climatización muy eficientes e inclusive más económicos que los aires acondicionados por conductos.

MASTERCOLD como empresa yucateca líder en climatización y refrigeración, podrás encontrar las unidades de las mejores marcas; además del asesoramiento de ingenieros especializados en diseño de proyectos en aire acondicionado industrial, comercial y residencial.